domingo, 26 de abril de 2009

Liga: Barça empata en Mestalla 2-2 con el Valencia

Valencia CFImage via Wikipedia


Opto: El Barça empata con el Valencia CF en un partido duro. Puede decirse que el Barça ha arrancado un punto en Mestalla muy valioso si tenemos en cuenta que el Valencia CF no hizo por nada por ganar; en dos minutos de mala suerte el Barça encajó dos goles.

Peso: La Liga se gana en partidos como éste. El FCBarcelona tenía el partido controlado a falta de dos minutos de la primera parte, cuando como no podía ser de otra manera, Víctor Valdés hace su "Cantada de Valdés", no sólo porque el árbitro le sacara una tarjeta amarilla tonta del todo, sino que en un corner por alto cometió otro de sus errores garrafales para darle "aire" al Valencia CF y se viniera arriba.
Por otro lado, en este partido no hemos visto a los jugadores habituales, quizás porque el Valencia CF se cerró a partir de la segunda parte, cuando se vió con la victoria inmerecida en el bolsillo:
  • Víctor Valdés con su "Cantada de Valdés" no hay palabras para su error. No tuvo trabajo en todo el partido excepto para sacar el balón de la portería en los dos goles. Por favor, ¿no hay nadie que le enseñe a ir por alto en un córner? Ya no hay tiempo, la Liga está muy avanzada y la Champions en semifinales. ¿No existen clases intensivas para Valdés? Guardiola dedícale unas horas. ¿Estás dispuesto a que la fastidie en el momento menos indicado?
  • Iniestaquiso pero no pudo.
  • Messi marcó el primer gol del FCBarcelona pero no fue el jugador desequilibrante.
  • Eto'o no estuvo en el partido en ningún momento. ¿Se reservaba para el Chelsea?
  • Puyol sigue jugando a lo que no sabe y comete errores de principiante al querer salir con el balón.
  • Piqué continua la carrera de Puyol al intentar sacar el balón controlado.

Víctor Valdés (born January 14, 1982 in L'Hosp...Image via Wikipedia


Opto: En el Barça sin duda uno de los mejores fue Abidal, intratable en defensa sin cometer errores. Henry cuando entró hizo lo que se esperaba de él, crear ocasiones o al menos tirar a puerta que es lo que le falta al Barça cuando las defensas se cierran como lo hizo el Valencia CF en este partido. Piqué inconmensurable en defensa. Curiosamente lo que antes no tenía el Barça, es decir, defensa, fue lo que se demostró en este partido que sí la tiene y muy buena. Si no fuesen esos dos minutos con los dos goles, al Valencia CF le hubiese costado mucho siquiera empatar el partido, pero ha sabido jugar sus cartas y llevarse un empate ante el mejor equipo del mundo.
Respecto a Víctor Valdés, hizo el partido que se esperaba. El primer gol fue un cruce de jugadores y finalmente en la confusión entró el gol. Sinceramente Valdés no tuvo "culpa". Es un gran portero que durante 7 partidos mantuvo su portería a cero.

Artículos relacionados:

0 comentarios:

¿Qué jugador genera más interés?